jueves, 1 de noviembre de 2012

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ELECTRICIDAD

COMO PODEMOS AVASTECER ENERGÍA ELECTRICA A LOS LUGARES QUE CARECEN DE ELLA:

vivir sin electricidad no solo significa vivir a oscuras, dependemos de la electricidad para hacer funcionar nuestro entorno, para hacer funcionar los diferentes artefactos que son necesarios para nuestro vivir, como la nevera, la luz etc.
dependemos de el servicio de la electricidad, actualmente estamos acostumbrados a vivir necesariamente con la electricidad, hasta el punto que ignoramos los daños nocivos que esta esta causando.
Actualmente casi no existen barrios o casas que no tengan este servicio, a excepción de el campo rural;  esta situación de resolver como podemos hacer llegar la energía a los lugares, es fácil de entender y difícil de aplicar ya que se necesitan muchos artefactos económicos, como cable, postes, medidores de voltaje, en fin.
por eso la mayoría de alcaldes, gobernadores, en fin, no pueden calmar esta necesidad, por eso los campesinos se ven olbligados a: vivir sin electricidad o de su propio bolsillo sacar para las conexiones locales e ilegales de servicio eléctrico.




VENTAJAS Y DESVENTAJAS SOBRE EL USO DE ENERGÍA ELECTRICA:

la mayoría de personas hoy en dia tenemos muchas necesidades, las cuales algunas de ellas abastecemos con electricidad, hoy en dia la energia electrica es lo que mueve el dia a dia de los humanos, las empresas textileras, grandes industrias de carbon,petróleo, tambien con ella se genera el Internet, la luz en nuestro hogar etc.

LAS VENTAJAS SON:

♪ con ella y por medio de la nevera refrigeramos nuestros alimentos para que estén en buen estado para nuestro consumo.
♪ nos brinda energía en forma de luz para que en las noches ilumine nuestros hogares y sitios.
♪ con ella se mueven los distintos aparatos eléctricos, como el computador, que a su vez maneja el Internet, con el podemos consultar nuestras dudas acerca de un tema, nos permiten comunicarnos con personas lejanas, nos permite estar informados acerca de o que pasa en la actualidad, etc.
♪ con ella funcionan los distintos aparatos eléctricos, que son útiles para nuestro bienestar y desarrollo, tales como:
- aparatos medicos, personales, de comunicacion, de primeros auxilios y de emergencia. con el fin del beneficio de los demás.



 LAS DESVENTAJAS SON:

♪ por los distintos aparatos eléctricos, el ecosistema esta acabándose, por los distintos gases tóxicos que producen los aparatos dañados.
♪ actualmente la mayoria del los jóvenes se pasan horas jugando en el computador, videojuegos, en el celular, ipod, etc.
todos estos avances electricos son buenos y a la vez malos, nos dañan nuestra salud, especialmente la vista, no permite que ocupemos nuetro tiempo en cosas mas útiles como leer libros, mirar noticias, escuchar como se vive actualmente y refleccionar, etc.
♪ con la electricidad funciona el movimiento de textiles e industrias, pero al ayudar a nuestro desarrollo social, también es un gran factor en la generación de la capa de ozono; este tema es es básico y mas hablado desde tiempos hasta ahora, y se seguirá hablando de nuestros ecosistemas, atmósfera, etc.



3) QUE ACCIONES TENGO QUE REALIZAR PARA EL AHORRO DE LA ENERGÍA ELECTRICA:

♪ usar bombillos ahorradores de energía, ya que estos usan neón para mantenerse encendidos y solo transmiten energía por medio de punsos, y reduce el costo en un 30%. A  pesar de ser ahorradores estos tienen un limite, cuando llega ese limite estos estallan provocando a la persona que este cerca del lugar grandes infecciones y problemas respiratorios.
♪ desconectar los enchufles de los distintos aparatos eléctricos, ya que estos al estar conectado y apagados, producen de  un 0.099 % a un 1.02 % de gasto de electricidad provocando el aumento del calentamiento global.

♪ además todos los aparatos que funcionan con energía eléctrica, luego de algunos años se descomponen liberando muchas sustancias toxicas para nuestra salud y la consistencias del planeta.







17 comentarios:

  1. la de los gases no seria una ventaja si no una desbentaja xq esta dañando al medio ambiente

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante el trabajo que se presenta

    ResponderEliminar